lunes, 18 de noviembre de 2013

Al menos 52 personas mueren al estrellarse avión en Rusia

Al menos 52 personas murieron este domingo al estrellarse un avión de pasajeros Boeing 737 al momento de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad rusa de Kazán, capital de la república de Tatarstán (oeste).

La información fue dada a conocer por el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. Su portavoz, Irina Rossious, indicó que “según informaciones preliminares, todas las personas que se encontraban a bordo del avión murieron”.
“No había niños entre los pasajeros”, precisó la vocera.
El aparato, que despegó del aeropuerto Domodedovo de Moscú, “cayó sobre la pista de aterrizaje y se incendió”, explicó el comité de investigación ruso en un comunicado.
Agencias rusas reseñaron que el avión de la compañía aérea Tatarstán intentó aterrizar tres veces, antes de estrellarse.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Emergencias, un total de 52 personas viajaban a bordo del Boeing: 46 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al Gobierno que establezca con urgencia una comisión para investigar las causas del accidente en Kazán, informó el secretario de prensa del mandatario, Dmitri Peskov.
El aeropuerto internacional de Kazán, lugar donde se estrelló el avión, de momento permanece cerrado, informó un representante de la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo. Todos los aviones con destino a Kazán están siendo desviados a los aeropuertos ubicados en las regiones vecinas.

No hay comentarios.: