jueves, 12 de diciembre de 2013

Excongresista de EE.UU.: “El bitcóin podría participar en la destrucción del dólar”

El republicano Ron Paul, que abandonó el Congreso a principios del año, dijo en una entrevista al canal Fox Business que en un futuro próximo van a aparecer varias poderosas alternativas al dólar y el bitcóin podría convertirse en una de ellas. Paul también añadió que si la gente empieza a usar masivamente bitcoines, la moneda virtual podría “entrar en la historia como el destructor del dólar”. 


Corbis / RT
El excongresista estadounidense Ron Paul, afirmó que la moneda virtual bitcóin podría tomar parte en la potencial “caída” de la divisa nacional de EE.UU., el dólar.
Según el político estadounidense, es poco probable que la moneda digital reemplace al dólar o a otra moneda nacional de cualquier Estado, pero puede servir como una especie de divisa alternativa universal reconocida en todo el mundo. 
Paul cree que los bancos, así como los Gobiernos, no van a aceptar cruzados de brazos la creciente popularidad de los bitcoines y ejercerán presión sobre la moneda electrónica. 
“El Gobierno busca el monopolio del dinero y los créditos”, advierte Paul, asegurando que no van a ceder las posiciones de las divisas nacionales a una divisa digital independiente como el bitcóin.
Por su parte, el profesor de la Universidad de Michigan Miles Kimball espera que los políticos apliquen “un enfoque menos agresivo” al asunto. Según Kimball, “pueden tratar de simplemente destruir el bitcóin, pero esta es la solución equivocada a la situación”. 
“El propio Gobierno debe crear sus propias versiones de divisas como el bitcóin. Deberían estar avergonzados de no hacerlo”, afirmó el economista. 

No hay comentarios.: