viernes, 24 de enero de 2014

Crean teléfono móvil inteligente a prueba de espionaje

La compañía tecnológica de Estados Unidos (EE.UU.), Silent Circle, y la española Geeksphone crearon un nuevo teléfono móvil denominado, Blackphone, que tiene la novedad de brindar a los usuarios comunicaciones seguras resguardadas de espionaje gubernamental o piratas informáticos.

En pleno debate sobre la extensión de la vigilancia de los servicios de inteligencia estadounidenses, el lanzamiento del Blackphone no se habría beneficiado de una mejor publicidad.
Pero el jefe de Silent Circle, Mike Janke, dice no haber buscado esa oportuna publicidad. Su empresa, explicó a la AFP, trabajaba sobre ese aparato desde mucho antes que el exconsultor de la agencia de inteligencia NSA Edward Snowden comenzará a divulgar documentos secretos acerca del espionaje estadounidense.
“Hicimos esto porque el problema de las comunicaciones seguras no estaba regulado”, señaló esteexmiembro del cuerpo de élite de la Marina estadounidense Navy Seal, quien se unió a compañeros de armas y expertos en criptografía de Silicon Valley para crear la empresa Silent Circle.
“Ofrecemos a los usuarios la posibilidad de comunicarse de manera encriptada a través de videos, textos o de llamadas orales sobre redes compatibles IP”, destacó Janke.
Las habilidades de Silent Circle han que hecho que “casi todos los grandes fabricantes de smartphones se volviesen hacia nosotros” para trabajar en un aparato seguro.
Finalmente, la elección de la compañía se inclinó hacia la pequeña sociedad española Geeksphone que recientemente lanzó un teléfono inteligente que funciona con el sistema de navegación Firefox.
Silent Circle, detalló Janke, ha dotado a su Blackphone de PrivatOS, una versión modificada de Android, el sistema desarrollado por Google.
Las expectativas de un telefono móvil seguro al espionaje son altas pero causa suspicacia que los fabricantes sean exmiembros de un cuerpo élite de la Marina estadounidense.

No hay comentarios.: