jueves, 30 de enero de 2014

Desarrollan libro que transmite emociones del personaje al lector

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) desarrollaron una nueva tecnología que permite que los lectores sientan las emociones y el estado físico de los personajes de un libro de ficción.

El invento, denominado ‘Ficción sensorial’, es un libro que en la cubierta dispone de una serie de luces LED que cambian de color según avanza la trama.
Para una mayor implicación en la historia, el lector dispone de un chaleco que vibra, hace presión utilizando bolsas de aire o genera cambios de temperatura en determinados puntos del cuerpo.
La historia seleccionada para este estudio fue el relato ‘La muchacha que estaba conectada’, de James Tiptree Jr, (pseudónimo de la escritora estadounidense Alice B. Sheldon).
“Tradicionalmente los libros crean emociones y empatía a través de las palabras y las imágenes. Sin embargo, mediante una combinación de sensores de última tecnología, el escritor actualmente dispone de nuevas herramientas para hacer sentir al lector”, explican los autores del trabajo Felix Heibeck, Alexis Hope y Julie Legault.

No hay comentarios.: