miércoles, 29 de enero de 2014

Descubren en Japón una espada mitológica

En enero de este año en la ciudad japonesa de Shiro, en la prefectura de Chiba (cerca de Tokio), fue encontrado un cuchillo kogatana (pequeña catana) con el filo invertido; es decir, con la parte superior de la hoja afilada.

De acuerdo con las estimaciones de expertos locales, el cuchillo pertenece al período Edo (1603-1868), durante el cual Japón fue gobernado de facto por el poderoso clan Tokugawa, según Asahi News.
La longitud de la hoja es de 218 milímetros. El cuchillo es parecido al que aparece en la obra del famoso dibujante de manga Nobuhiro Watsuki, en la cual el protagonista usa un sakabatou, o sable de filo invertido, un arma de la que hoy en día existen muchas réplicas, aunque ninguna de ellas tiene relación con las que se usaron siglos atrás.
El portal de noticias ruso Lenta.ru ofrece a los lectores una recopilación de los sables y cuchillos japoneses más famosos, compilación que no pretende abarcar toda la amplia gama de armas blancas del país del sol naciente, pues las espadas de los samuráis y los ninjas, por poner un solo ejemplo, constituyen una clase aparte.
Por su longitud las armas blancas del país del sol naciente se subdividen en tres tipos: las ‘tanto’, que miden menos de 1 ‘shaku’ (medida tradicional correspondiente a 30,3 centímetros), las ‘wakizashi’, de 1 a 2 ‘shaku’; y las catanas, armas de más de 3 ‘shaku’.

No hay comentarios.: