jueves, 23 de enero de 2014

Dispositivo traduce sensaciones de los perros al lenguaje humano

Un equipo de científicos nórdicos desarrolló un dispositivo portable y externo capaz de traducir los pensamientos y estados de ánimo de los perros al lenguaje humano, utilizando técnicos y métodos como la electroencefalografía y la microcomputación, sistemas que permiten analizar los patrones de pensamiento de los animales. .

El aparato fue creado por investigadores de la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento, quienes explicaron que el aparato mide las señales eléctricas de la mente del animal, a través de sensores de encefalogramas, y luego una interfaz computadorizada los convierte en palabras, que son emitidas por un pequeño altavoz.
El cofundador de la Sociedad que desarrolla el producto, Per Cromwell, recordó que “cada cerebro genera patrones cuando piensa, por lo que sólo hay que mapear estos patrones e interpretarlos”.
El científico agregó que, en el caso de los perros, “hemos logrado identificar y distinguir entre las sensaciones de cansancio, enfado, curiosidad y hambre”.
Entre estos patrones, los más comunes encontrados son: “estoy cansado”, “estoy emocionado” y “tengo hambre”.
Añadió que los canes “piensan” de una manera diferente a los humanos, ya que las señales de su cerebro indican emoción, es decir, “la actividad muestra más un estado mental que un pensamiento”.
Ya inventado el dispositivo, los expertos trabajan para ofrecer el producto con diferentes timbres de voz y sonidos que se adapten a la raza de cada perro. Además, también laboran para diversificar los idiomas en que se emiten los sonidos. Por el momento, el dispositivo está en disponible en inglés, mandarín, francés y español.

No hay comentarios.: