viernes, 31 de enero de 2014

Hallan un Porshe de 116 años

Rescatan el P1, un vehículo eléctrico diseñado y construido por el mismo Ferdinand Porsche que estuvo perdido durante 112 años.

La empresa alemana Porsche AG desde la aparición del primer deportivo bajo su nombre (el Type 356) en 1948 ha sido el fabricante número uno de vehículos deportivos del mundo. Sin embargo, el productor de los coches de alta gama tiene su prehistoria que se remonta a finales del siglo XIX: en 1898 Ferdinand Porsche, el fundador de la marca, construyó el coche eléctrico Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model. Este modelo histórico es más conocido como el P1 (correspondiente a Porsche y al número 1), explica el portal Autopistas.
El coche fue uno de los primeros vehículos matriculados en Austria. Ferdinand grabó el código P1 en todos los componentes principales, dándole así el nombre extraoficial. El coche de solo 130 kilos de peso fue innovador en muchos sentidos: una potencia considerable para su tiempo y una carrocería alternativa que permitía su uso tanto en invierno como en verano.
En septiembre de 1899 el P1 participó en una carrera para probar el rendimiento de vehículos eléctricos sobre una distancia de 40 km, y la ganó con una ventaja de 18 minutos al siguiente competidor. Hay que mencionar que más de la mitad de los participantes no consiguieron llegar al final por problemas técnicos. El coche también salió con éxito de la prueba de eficiencia por tener el consumo de energía más bajo en tráfico urbano.
Este año, en el marco del quinto aniversario del museo de la marca, el legendario coche recuperado ha sido llevado sin restaurar a la colección del Museo Porsche en Stuttgart.

No hay comentarios.: