miércoles, 29 de enero de 2014

Italia: Los defensores de los animales piden al papa que no lance más palomas

Grupos defensores de los animales piden al papa que termine la práctica de lanzar palomas desde la ventana vaticana que da a la plaza de San Pedro, después de que una gaviota y una corneja atacaran a un par de tórtolas.

La Agencia Nacional de Protección Animal (ENPA) publicó una carta abierta en la que recordaron al papa Francisco que “los animales nacidos en cautiverio, al no ser animales salvajes, no son capaces de reconocer a sus depredadores y, por lo tanto, son incapaces de huir de posibles situaciones peligrosas”.
El 26 de enero el papa Francisco pronunció un discurso dominical sobre la paz que culminó con la liberación de dos palomas blancas. Sin embargo, cuando las aves abandonaron las manos de dos niños, una gaviota y una corneja gris empezaron a perseguirlas. Como resultado del ataque, una de las palomas perdió varias plumas y la otra sufrió picaduras.
El ataque ocurrió ante las miradas de miles de personas que estaban en la plaza, y las imágenes recorrieron de inmediato todo el mundo.

No hay comentarios.: