lunes, 17 de febrero de 2014

El campeón alemán Timo Boll competirá con un robot en un partido de tenis de mesa

Timo Boll, jugador profesional alemán de tenis de mesa, se enfrentará a un robot el próximo 11 de marzo en China en un interesante reto hombre-máquina.

El jugador alemán va a competir con el robot industrial más rápido del mundo Kuka Agilus. Sin embargo, no es la primera vez que un humano se enfrenta a una máquina. Así, el campeón mundial de ajedrez Gari Kaspárov asumió en 1997 el reto de jugar contra la computadora Deep Blue, partido del que el ordenador salió victorioso. Ahora la pregunta es: ¿Quién ganará la competición entre Timo Boll y el robot de gran agilidad?
Según informa el sitio Kuka Timboll, el partido se realizará en el marco de una campaña publicitaria de la empresa alemana KUKA Robotics, uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales, dedicada a la apertura de su primera planta en Shanghái. El tenis de mesa es considerado uno de los deportes nacionales en China, así que la elección del partido no fue fortuita.
Timo Boll es un jugador de tenis de mesa de renombre: fue dos veces campeón de Europa individual absoluto en 2002 y 2007 y estuvo en el número uno en el ranking mundial en 2003. También es conocido por ganar la Copa del Mundo en 2002 y 2005, y la liga de campeones en la temporada 2005/2006.

No hay comentarios.: