lunes, 17 de febrero de 2014

Facebook sabe cuándo te enamoras

“¡El amor está en el aire! O, mejor dicho, está escrito en su historia de Facebook”. Así empieza el último estudio de Facebook, según el cual la red social puede predecir cuándo van a anunciar los enamorados su relación en la Red.

Tres meses antes de que cambien su estatus en Facebook, se observa un aumento estable de los posts en las cuentas compartidas entre la pareja.
El auge de los posts en la página de su media naranja se produce 12 días antes del inicio de las relaciones y desde el momento en que la relación es anunciada oficialmente en la red social, el número disminuye, si bien una cantidad menor de intercambios no supone un empeoramiento en las relaciones.
“Se supone que las parejas deciden pasar más tiempo juntas, el cortejo se termina, y las interacciones ‘on line’ ceden el paso a una mayor interacción en el mundo real”, reza el estudio.
Comparando la cantidad de palabras positivas como “amor”, “bueno”, “feliz” y las negativas como “odio” o “malo”, los investigadores han notado que los posts suelen ser más positivos después de que la pareja anuncia su relación.
El análisis de Facebook encontró que casi la mitad de las parejas que duraron más de tres meses pueden sobrevivir cuatro años o más.

No hay comentarios.: