martes, 4 de febrero de 2014

Reino Unido: medidas de austeridad afecta a familias más pobres

En el Reino Unido, las medidas de austeridad siguen causando controversia. Miles de familias británicas han sido empujadas a la deuda por el impuesto municipal, pues el Gobierno decidió recientemente cambiar las normas y recaudar este tributo incluso de las familias más pobres del país.

Es otra factura que las familias más pobres del Reino Unido no podrán pagar: el impuesto municipal. Unas 600.000 personas se encuentran en deuda y enfrentando una amenaza judicial por no poder costear el tributo. Esto como parte de los cambios introducidos a partir de abril del año pasado por el Gobierno, que recortó el financiamiento para ayudar a las familias pobres con el impuesto municipal y ahora los más vulnerables: padres solteros, personas de bajos ingresos o discapacitadas, han quedado con una deuda que no pueden costear.
Con esta medida, el Gobierno espera ahorrarse 500 millones de libras al año, y dice que es vital como parte del plan de reducción de déficit. Pero críticos consideran que el Gobierno ha sido inconsciente e injusto al apuntar y perseguir a los más pobres por el impuesto municipal, mientras se hace de la vista gorda ante la evasión de impuestos de corporaciones en las que el estado pierde miles de millones de libras.
Según cifras oficiales, el año pasado, el Estado perdió unos 35 mil millones de libras por impuestos no pagados o evasión sobre todo por parte de corporaciones. Es por eso que el público considera injusto que la presión caiga sobre las familias más pobres.
Unos 2.3 millones de personas se han visto afectadas y han recibido una factura completa de impuesto municipal, setenta mil de estas personas están siendo perseguidas por alguaciles para que paguen bajo la amenaza de perder sus bienes materiales.
Hispan Tv

No hay comentarios.: