miércoles, 5 de febrero de 2014

Saldemos la pobreza, ¿El Vaticano debe venderse?

“Este articulo no pretende de ninguna manera criticar la religión”, solo se da un punto de vista y análisis de ciertas investigaciones y encuestas realizadas.

vati
Así es, aunque no lo parezca y a pesar de que muchos lo niegan la solución a la extrema pobreza y el  hambre mundial se sitúa ni mas ni menos que en la gran casa de la religión, “El Vaticano”. ¿Pero como es posible?. Los fieles a esta casa aseguran que de ninguna manera el vaticano posee un patrimonio millonario que le permita suministrar recursos a personas discapacitadas a nivel global, estas afirman que la única nación encargada y que puede hacer esta gran hazaña son los “Estados Unidos”, pero “No es así“.
Estados Unidos mantiene una increíble deuda externa con china de 15 billones de dolares, suficiente para acabar con la pobreza mundial mas de una vez, pero como ya sabemos, no es dinero que se pueda poner a disposición de la sociedad, pues este es parte de una gran deuda, en todo caso sería china quien se encargaría del asunto, pero aún la deuda no se ha completado y lo mas probable es que ese dinero sea destinado a proyectos nacionales chinos o para el mismo bienestar de la nación.
Imagen que refleja el “Hambre y la Pobreza”
Todo recae en manos del Vaticano, el patrimonio del Vaticano no se halla en efectivo, si no en pinturas, obras y en la misma infraestructura de la casa, aunque también en el recaudo de “impuestos” para el beneficio de los pobres y en ciertos casos del mantenimiento de las instalaciones que se hace a través de las iglesias y cátedras alrededor del mundo ¿Ya se dan una idea? En el año de 1952 el tesoro en oro del Vaticano, fue colocado detrás del de los Estados Unidos como el segundo más grande del mundo con 7.000 millones de liras, o 3.500.000.000 millones de euros. En comparación con el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras.
Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (…) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (…) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02)
Interior del “Vaticano”
 El 3 de enero de 1979 el estado español y la Santa Sede, entre otros, firmaron un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos. Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 millones de euros.
El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El País, 12.11.05).
Ya con todo este análisis, pueden darse una idea de todo el dinero que ha acumulado el Vaticano los últimos años, con el cual se podría abastecer y extinguir la pobreza mundial por completo 2 veces.

No hay comentarios.: