domingo, 2 de marzo de 2014

Jamaica estudia despenalizar el consumo de marihuana en los próximos meses

El Gobierno de Jamaica se encuentra estudiando la posibilidad de despenalizar el consumo de la marihuana para este 2014. Así lo informó el ministro de ciencia, Tecnología, Energía y Minería de ese país, Phillip Paulwell a través de un comunicado.

En el texto, el representante del Gobierno ante el Congreso jamaiquino explicó que el proyecto de Ley responde a las solicitudes de muchos habitantes de ese país, quienes se han mostrado en desacuerdo por el número de detenidos que existen por consumir pequeñas porciones de esa hierba.
“La isla no puede quedarse atrás respecto a otros países que no sancionan a quienes consumen la hierba natural”, afirmó Paulwell en el comunicado que fue divulgado por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.
Aseguró que la regulación de la marihuana que es apoyada por el Grupo de Trabajo para la Investigación del Cannabis Comercial y Medicinal (CCMRT, por su sigla en inglés), ofrecerá un beneficio social, cultural y económico para los habitantes de esa nación.
Aclaró que “la despenalización no significa la legalización de la marihuana, sino que únicamente establece que el consumo en pequeñas cantidades dejará de estar considerado un delito y no estará castigado con penas de responsabilidad penal, aunque pueda conllevar alguna multa administrativa”.
En ese contexto, el ministro adelantó que la legalización de la marihuana en Jamaica con fines medicinales marcha de manera significativa. “Tenemos la responsabilidad de trabajar por el bienestar de nuestro pueblo, pero se necesita de la integración y de la aceptación de todos los sectores”, aseveró Paulwell.
La despenalización del consumo de la marihuana ha sido aprobada en varios países de América Latina y el Caribe. De acuerdo con algunos legisladores, el proyecto de Ley permite a los países disminuir el hacinamiento en las cárceles y ofrecería mayores garantías policiales y judiciales.

No hay comentarios.: