jueves, 27 de marzo de 2014

Los astrónomos del Vaticano se lanzan a la búsqueda de “Hermanos Extraterrestres”

¿Por qué razón el Vaticano busca vida extraterrestre? ¿La jerarquía católica sabe algo sobre la vida extraterrestre que el resto de nosotros no conocemos? ¿Por qué la mayor organización religiosa del planeta emplea tanto tiempo y energía en buscar “hermanos extraterrestres”?

planetvatican-4
A principios de este mes, el Observatorio Vaticano patrocinó una importante conferencia sobre vida extraterrestre, que reunió a 200 de los principales astrobiólogos en el mundo. Uno de los organizadores afirmó que uno de los objetivos de la conferencia era “averiguar cómo podemos encontrar vida extraterrestre en las próximas dos décadas”.
Vatican%20Observatory
Desde luego, no es raro que un grupo de astrónomos y astrobiólogos se reúnan para discutir estos temas. Pero ¿por qué el Vaticano, aparentemente, se ha obsesionado con esto? Como se verá a continuación, existen algunos astrónomos de alto perfil del Vaticano que parecen bastante seguros de que hay “algo” ahí fuera.
De hecho, se ha afirmado que una vez que se revele, “todo lo que creemos saber tendrá que ser deshechado”
Normalmente, una conferencia que reúna a varios cientos de científicos no se convierte en noticia de primera plana. Lo que hace que este sea un caso diferente es la participación del Vaticano.
Lo que sigue a continuación es la descripción de esta conferencia en el sitio web de la NASA…
“Motivados por el rápido incremento de planetas descubiertos del tamaño de la tierra, la creciente gama de condiciones extremas en las que puede persistir la vida en la Tierra, y el progreso hacia una tecnología que en última instancia permitirá la búsqueda de vida en exoplanetas, el Observatorio Vaticano y el Observatorio Steward presentan una importante conferencia titulada La búsqueda de vida más allá del sistema Solar: Planetas extrasolares, señales de vida & Instrumentos.
El objetivo de la conferencia es reunir a la comunidad interdisciplinaria necesaria para hacer frente a este reto múltiple: expertos sobre observaciones de exoplanetas, expertos sobre vida primitiva y extrema en la Tierra, señales de vida atmosféricas y telescopios buscadores de planetas”
captura noticia nasa vaticano
En los últimos años, el Vaticano ha adquirido una posición de liderazgo en la búsqueda de vida extraterrestre. El actual jefe del Observatorio Vaticano, José Gabriel Funes, no cree que haya ningún conflicto entre su fe y su búsqueda de vida más allá de este mundo…
“José Gabriel Funes, un astrónomo y sacerdote jesuita argentino y actual director del Observatorio del Vaticano dice que no hay conflicto entre creer en Dios y en la posibilidad de civilizaciones extraterrestres quizás más evolucionadas que los humanos”

De hecho, Funes se muestra bastante optimista acerca de la posibilidad de encontrar “hermanos extraterrestres” algún día…
“Así como hay una multiplicidad de criaturas en la Tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no entra en contraste con nuestra fe porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios. ¿Por qué no podemos hablar de “hermanos extraterrestres”? Seguirían siendo parte de la creación”
funes
Funes, quien dirige el observatorio situado al sur de Roma y el situado en Arizona, sostiene la posibilidad de que la raza humana pueda ser, en realidad la “oveja perdida” del universo.
“Podría haber otros seres que vivieran en completa amistad con su creador”, afirmó.
Así que Funes, lo que en realidad sugiere es que, cuando encontremos seres extraterrestres, éstos podrían “no haber caído en el pecado” como la humanidad sí ha hecho.
Las implicaciones de esto son asombrosas. Sólo hace falta ver lo que dijo el investigador Tom Horn al respecto…
“El argumento de todo esto es que nosotros sabemos que hemos caído en el pecado, ¿no? Pero no podemos asumir necesariamente lo mismo de nuestros “hermanos del espacio”, y si ellos no han caído, están más cerca de Dios que nosotros. Por lo tanto tienen una mejor comprensión del Evangelio y de la divinidad y de la naturaleza de Dios.
tom horn
Hace tres años, Funes decía: “Me gustaría bautizar a un alienígena en la fe católica” Bueno, pues ahora su discurso es bien diferente. Lo que ahora dicen es que son los alienígenas los que vendrán a bautizarnos en su fe y que ésto requerirá que realicemos profundos cambios en nuestro conocimiento del Evangelio. De hecho, algunos de los teólogos del vaticano han dicho: ” Tal vez todo lo que creemos que sabemos sobre el Evangelio va a tener que ser cambiado” 
Consolmagno2
Otro prominente astrónomo del Vaticano, Guy Consolmagno, ha sugerido públicamente que los extraterrestres podrían ser, en realidad los “salvadores de la humanidad”…
Resultan cautivadores los comentarios de sacerdotes jesuitas como Guy Consolmagno, un astrónomo que aparece a menudo en los medios de comunicación como portavoz de la Santa Sede, que ha trabajado en la NASA y como profesor en la Universidad de Harvard y en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) y que en la actualidad divide su tiempo entre el Observatorio del Vaticano y el laboratorio (Specola Vaticana), con sede en la residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo, Italia, y el Mt. Graham en Arizona. En los últimos años, ha focalizado gran parte de su tiempo y esfuerzo en un intento de reconciliar ciencia y religión en los foros públicos, específicamente en lo relacionado con el tema de la vida extraterrestre y su potencial impacto en el futuro de la fe. Según informes internos de la santa sede, el Vaticano admite que las sociedades contemporáneas pronto “mirarán a los extraterrestres como Salvadores de la humanidad”
Así que a lo mejor un día aparecen los extraterrestres y declaran que sembraron la vida en este planeta, que han guiado nuestra evolución y que han venido aquí para llevarnos a una nueva edad de oro…
Y por lo visto, la Iglesia Católica les dará su sello de aprobación.
Esto suena muy extraño, pero por lo que vemos, altos cargos del Vaticano dedican muchas horas a pensar en tal posibilidad…
Traduccion  :  El Robot Pescador

No hay comentarios.: