sábado, 29 de marzo de 2014

Suecia desplazará ciudad entera en hundimiento dos kilómetros al oeste

Más de 20.000 habitantes de la ciudad sueca de Kiruna – que se está hundiendo a causa de las minas de hierro que se encuentran bajo su suelo – serán reubicados en una nueva ciudad construida unos dos kilómetros al oeste del país.

El portal l Gizmodo informó que los ciudadanos serán desplazados junto con sus casas, oficinas, tiendas y escuelas a la metrópolis paulatinamente. “Queremos mantener todo el carácter que sea posible de la antigua ciudad, pero el costo y la mecánica de mercado significan que no podemos trasladar todo”, afirma el arquitecto Mikael Stenqvist.
A continuación le mostraron cómo luce la ciudad de Kiruna este momento y cómo será la nueva ciudad.
Los arquitectos y albañiles trabajan en la remoción de partes de edificios, casas que se hunden  y alzamientos de tierra para marcar el territorio de construcción.
Las más grandes edificaciones se hunden poco a poco, mientras los aquitectos afinan detalles de la nueva ciudad.
 De acuerdo con la constructora, la reubicación de la ciudad llevará 20 años hasta completarse al 100 por ciento y se hará de forma gradual.
Parte de la maqueta tridimensional que realizan los arquitectos. Las nuevas casas y edificios tendrán un diseño modermo.
Nuevos espacios públicos, calles más anchas y pintorescos boulevares serán parte de la nueva Kiruna.
Uno de los constructores, Åsa Bjerndell, explicó que se comenzará por levantar el centro de la ciudad donde edificarán la alcaldía y una estación de tren temporal. Luego, continuarán con el resto.

No hay comentarios.: