miércoles, 19 de marzo de 2014

Ya tenemos Robocop

El K5 es un robot completamente autónomo que está constantemente monitoreando sus alrededores en búsqueda de situaciones sospechosas.


Para esto se vale de diferentes sensores y tecnologías, por ejemplo:
Sus cámaras: Gracias a las cámaras K5 tiene una visión de 360 grados y nocturna. Incluso puede reconocer rostros u objetos peligrosos (como armas).
Micrófono: K5 puede detectar ruidos raros, como gritos u otras situaciones que ameriten alerta.
Sensores biológicos y químicos: Para detectar todo tipo de armas químicas.
Lasers: Con los laser, K5 puede hacer un mapa 3D completo del lugar en el que se encuentra para no perderse.
Ayudandose con la comunidad
La idea es simple: cuando K5 detecta algo raro, pone a disposición de la comunidad y las autoridades lo que detectó. De esta forma la sociedad puede ayudar al personal de seguridad dando feedback o información adicional de lo que sucede. Saber exactamente donde esta el problema es posible gracias al GPS incorporado.
¿Pero como hace K5 para “detectar los problemas”? Pues utiliza un algoritmo especial e incluso información en la nube con por ejemplo rostros de criminales.
RoboCop es una película estadounidense de 1987, de género ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O’Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales. El filme, que fue un éxito de cartelera, proporcionó a Verhoeven reconocimiento en Hollywood.1 La banda sonora fue compuesta por Basil Poledouris.2
RoboCop trata temas más amplios como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. Recibió críticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye: dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos, varias adaptaciones de cómics y diversos artículos con imágenes del personaje. La película fue producida con un presupuesto relativamente bajo de U$13 millones.

No hay comentarios.: