jueves, 10 de abril de 2014

8 Ejemplos de un Futuro Transhumanista según DARPA

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) está avanzando con una visión transhumanista del futuro como desvela su nueva Biological Technologies Office (BTO) que combinará la biología con la máquina para la defensa de la seguridad nacional.

La construcción de soldados sintéticos, detener plagas y crear seres humanos más avanzados a través de la robótica es el foco de este organismo militar.
La próxima generación de cerebros artificiales humanos, aviones robóticos, prótesis avanzadas y equipos autónomos son sólo la punta del iceberg de DARPA.
BTO tiene la tarea de explorar “la intersección cada vez más dinámica de la biología y las ciencias físicas” mediante la expansión de los esfuerzos de la oficina de Ciencias de Defensa (DSO) y laoficina de Tecnología de Microsistemas (MTO).
Arati Prabhakar, director de DARPA, afirmó ante el Congreso que: “La Biología es la innovación definitiva de la naturaleza, y cualquier agencia que cuelga su sombrero en la innovación sería tonta de no mirar a este maestro de la complejidad en interconexión de redes para inspiración y soluciones.”
En cuanto al desarrollo de súper soldados, Prabhakar dijo : “Hemos tenido voluntarios tetrapléjicos que estuvieron de acuerdo con someterse a una operación cerebral, esencialmente tienen una pequeña matriz colocada en la superficie de su cerebro, para recoger esas señales neuronales para el control motor, y luego usar estós para el control de estos nuevos y muy sofisticados brazos protésicos robóticos. En cierto sentido hemos abierto una puerta – una conexión entre el cerebro humano y el resto del mundo. Usted puede dejar volar su imaginación sobre dónde va a llevarnos”.
DARPA está trabajando en la mejora de los seres humanos a través de:
  • Crear la capacidad de sobrevivir a la pérdida de sangre
  • Alterar la capacidad del cerebro humano para recordar recuerdos precisos
  • Desarrollar tecnología para mejorar el sistema metabólico humano para obtener resistencia sobrehumana y recuperación inmediata de daño físico y enfermedad
  • Mejorar la visión humana con mejoras de gato para ver en infrarrojo
  • Extremidades robóticas que son controladas a través del pensamiento
Entre los drones usados como arma, robots de campo de batalla y los soldados cyborg, DARPA está contando con la idea de que la próxima generación de tecnología de defensa mezclará la vida natural con las máquinas; incluyendo la fabricación de biomateriales con respecto a células vivas, proteínas y ADN como una base para la experimentación.
El programa de DARPA Procesador Cortical (CPP) ha recibido $2,3 millones para recrear una corteza neural que pueda imitar el cerebro humano, responder a estímulos, utilizar receptores sensoriales y reconocer patrones.
La Living Foundries Initiative (LFI) está dirigida a crear “una plataforma de fabricación de base biológica para proporcionar un acceso rápido y escalable a los nuevos materiales con propiedades novedosas” para permitir una “nueva generación de productos mecánicos, eléctricos y ópticos.”
El programa BioDesign en el BTO descifrará cómo desarrollar mejores seres sintéticos que estén diseñados genéticamente para ser inmortal y al mismo tiempo con un interruptor puedan ser sancionados de forma remota.
Con $19.3 millones en dinero de los contribuyentes, el BTO está “empleando métodos de ingeniería de sistemas en combinación con la biotecnología y tecnología química sintética para crear nuevos atributos beneficiosos. BioDesign mitiga la imprevisibilidad del avance evolutivo natural principalmente por las tecnologías de ingeniería genética y biología molecular avanzada para producir el efecto biológico deseado.
Esta impulsada área incluye respuestas moleculares diseñadas que aumentan la resistencia a las señales de muerte celular y la mejora de los métodos computacionales para la predicción de la función basada únicamente en la secuencia y estructura de las proteínas producidas por los sistemas biológicos sintéticos”.
Tomando el conocimiento que actualmente tienen, Geoff Ling, director de BTO aclaró: “Estamos listos para empezar a convertir el conocimiento resultante en herramientas y capacidades prácticas.”
Traducción: elnuevodespertar

No hay comentarios.: