miércoles, 9 de abril de 2014

El yoga te ayuda a enfrentar el miedo

El miedo suele ser uno de los principales estados que limitan al ser humano a realizar actividades, muchas veces inconscientemente. Existen los miedos verdaderos o aquellos causados por la ilusión, lo único que hay que hacer es aprender a reconocerlos.

Aquellos miedos que el ser humano siente por algo que acontece, son los conocidos miedos verdaderos, mientras que los miedos ilusorios, son los que crea una persona desde su pasado o futuro.
Las personas que practican Yoga deben ser conscientes de como funciona la mente, de como se adueña de los miedos, para hacerlo escapar de situaciones, evitando que se vea la realidad de los hechos.
Los cambios a veces vienen acompañados de situaciones difíciles que pueden llevar al individuo a sentir miedo. Es ahí cuando hay que estar atentos, para impedir que el miedo rompa la tranquilidad. En la ciencia del Yoga se aprende a ver la realidad con seguridad y firmeza; recibiendo con amor lo que se presenta día a día.
El Yoga se aplica en todo momento, en aquellos de serenidad y quietud y de dificultades e inquietud, porque es ahí donde se ve si funciona o no, si la persona es capaz de contenerse o alejarse ante determinada situación. El Yoga representa acción, quien lo practica debe observar y decidir si quedarse tranquilo o actuar.
Para poder superar nuestros miedos El Bhagavad Gita recomienda repetir ciertas frases como especies de ‘mantras’: “Lo que pasó fue bueno. Lo que está sucediendo también es bueno. Lo que pasará también será bueno. No te lamentes por el pasado. No te preocupes por el futuro. El presente está en movimiento”.
Patria Grande  / Correo del Orinoco

No hay comentarios.: