miércoles, 16 de abril de 2014

Instalan nano-robots de ADN en una cucaracha

Los científicos han insertado en una cucaracha, “nanobots” basados en ADN y que son capaces de realizar operaciones lógicas.

dna
Los investigadores afirman que eventualmente, los nanobots podrían ser capaces de llevar a cabo operaciones complejas, para diagnosticar y tratar enfermedades.
Estas máquinas de ADN (o robots origami como son llamados, ya que pueden desplegarse y entregar los medicamentos que contienen) llevan marcadores fluorescentes, lo que permite a los investigadores saber en qué lugar del cuerpo de la cucaracha se encuentran y qué están haciendo.
dnananobot
Aunque parezca increíble, la “exactitud en el control de los nanobots es equivalente a un sistema informático”, informó la revista New Scientist.
Los nanobots pueden interactuar unos con otros, y se ha demostrado que son capaces de realizar operaciones lógicas simples, como por ejemplo liberar una molécula almacenada en su interior.
“Esta es la primera vez que la terapia biológica ha sido capaz de igualar el funcionamiento de un procesador de computadora”, afirma Ido Bachelet, del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar Ilan en Israel.
Los científicos afirmaron que debería ser posible mejorar la potencia de cálculo de los nanobots y acercarse a la de un “ordenador de 8 bits de la década de los 80, como un Commodore 64 o un Atari 800″
Según Bachelet, “los primeros ensayos preliminares en humanos podrían comenzar en cuatro o cinco años”
Visto en  : El Robot Pescador

No hay comentarios.: