sábado, 19 de abril de 2014

Tu próxima tableta Android podría reconocerte por cómo la tocas

Las contraseñas siguen siendo el método más popular para identificarnos en nuestros dispositivos móviles pero ¿Y si tu tableta supiera quién eres por tu manera de tocar la pantalla? No se trata de una fantasía con ribetes eróticos sacada de la película Her, sino de un proyecto muy real del Instituto Tecnológico de Georgia.

Tu próxima tableta Android podría reconocerte por cómo la tocas
Investigadores de seguridad de este centro han desarrollado una aplicación que reconoce al propietario de un dispositivo táctil por la manera que tiene de teclear en pantalla, de deslizar los dedos para hacer scroll, o por cómo pulsa diversos controles táctiles habituales del dispositivo. La aplicación se llama LatentGesture y, aunque aún está en fase de desarrollo, ya funciona con un 98% de efectividad.
Aunque los controles son los mismos para todos, resulta que no todas las personas movemos nuestros dedos igual sobre una pantalla táctil. LatentGesture comienza analizando nuestra manera de manejar el tablet durante un tiempo. Cuando ya ha registrado los movimientos que cree necesarios, crea un perfil de usuario. La aplicación queda funcionando de manera permanente en segundo plano. Si detecta que la persona que está utilizando el dispositivo no es el propietario, bloquea la pantalla automáticamente.
LatentGesture permite establecer hasta cinco perfiles de usuario diferentes en un mismo dispositivo. Su principal ventaja es que es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, replicar la manera de usar la tableta de otra persona. El jefe del proyecto, Polo Chau, presentará los resultados del proyecto a finales de abril. No nos extrañaría ver esta función integrada en tabletas muy pronto. [Georgia Tech]

No hay comentarios.: