viernes, 23 de mayo de 2014

DARPA ya tiene sus gafas de realidad virtual que convierten a los soldados en Terminator

gafas DARPA 2

La agencia de investigación de Defensa, DARPA, ya tiene listas una gafas de realidad virtual que resaltan los elementos de campo y no causan fatiga ocular a diferencia de las Google Glass.
El hecho de 2014 vaya a ser el año de los weareables no quiere decir que vayamos a ver solo relojes o gafas de realidad virtual del tipo de Oculus Rift, ya que DARPA, la agencia norteamericana dedicada a la investigación de proyecto de defensa avanzados ya tiene sus propias gafas de realidad virtualpara sus soldados totalmente funcionales que los convierte en Terminator.
De forma similar los cascos de los aviones de combate estas gafas añaden un HUD la visión de los efectivos desplegados en tierra resaltando elemento de campo como enemigos, aliados o cualquier otro punto de interés, dando una ventaja añadida a las tropas desplegadas en combate, y a diferencia deGoogle Glass, que proyecta las imágenes sobre el iris, estas gafas de DARPA se comportan como una extensión virtual de la vista del soldado evitando la fatiga ocular y aumentando la visibilidad de los elementos:
gafas DARPA
Aunque más aparatosas que las de Google, la pantalla holografía de estas gafas es mucho más natural y puede ser un primer paso para que esta tecnología llegue al mercado, pues no es la primera vez alguna de las ideas de los laboratorio de DARPA se convierte en tecnología de uso cotidiano. ¿Alguien dijo Drones, GPS o Internet? Exacto.
Alberto J. / alt1040

No hay comentarios.: