lunes, 26 de mayo de 2014

¿El sol en una Botella? Es Real y está Cambiando Millones de Vidas

El invento de Alfredo Moser está iluminando el mundo. En 2002, el mecánico brasileño tuvo un momento de inspiración y se le ocurrió una manera de iluminar su casa durante el día sin electricidad – usando nada más que botellas de plástico llenas de agua y un poco de lejía.


En los últimos dos años, su innovación se ha extendido por todo el mundo. Se espera que esté en un millón de viviendas a principios del próximo año.Entonces, ¿cómo funciona? Refracción simple de la luz solar, explica Moser, como él viene a llenar un vacío de dos litros botella de plástico.
La luz del sol en una botella Su real, y sus cambiantes millones de vidas
“Agregar dos tapas llenas de cloro para proteger el agua por lo que no cambia a verde [con algas]. El limpiador de la botella, mejor “, añade. Envolviendo su cara en un paño que hace un agujero en una teja con un taladro. Luego, desde las inferiores hacia arriba, empuja la botella en el agujero recién hecho.
“Usted fija la botella con poliéster de resina. Incluso cuando llueve, el techo no se escapa – ni una gota “.
La inspiración para la “lámpara Moser” vino a él durante uno de los apagones frecuentes en el país en 2002. “Los únicos lugares que había energía eran las fábricas – no casas de la gente “, dice, hablando de la ciudad donde vive, Uberaba , en el sur de Brasil.
ImageProxy (1)
ImageProxy (2)


Las lámparas funcionan mejor con un casquillo negro – una caja de la película también se puede utilizar
“Un ingeniero de vino y se mide la luz “, dice. “Depende de qué tan fuerte el sol es, pero es más o menos 40 a 60 vatios”, dice.
Mientras que él no gana unos dólares instalarlos, es obvio por su sencilla casa y su coche 1974 que su invento no ha hecho rico. Lo que le ha dado un gran sentido de orgullo.

¿Cuánta energía ahorran las lámparas?

  • Las botellas de plástico son up-ciclado en la comunidad local, así que no hay energía que se necesita para recolectar , triturar, fabricar y enviar nuevas botellas
  • La huella de carbono de la fabricación de una bombilla incandescente es CO2 0.45kg
  • A 50 vatios bombilla corriente durante 14 horas al día durante un año tiene una huella de carbono de CO2 casi 200kg
  • Moser lamps emit no CO2
Siguiendo el método Moser, MyShelter comenzó a hacer las lámparas en junio de 2011. Ahora entrenan a la gente para crear e instalar las botellas, con el fin de ganar un pequeño ingreso.
En Filipinas , donde un cuarto de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, y la electricidad es excepcionalmente caro, la idea ha tenido tanto éxito, con lámparas de Moser ahora instalados en 140.000 hogares. 
La idea también ha prendido en otros 15 países, de la India y Bangladesh, a Tanzania, Argentina y Fiji.
ImageProxy (3)
ImageProxy (4)
Fuente:

No hay comentarios.: