martes, 25 de noviembre de 2014

Medicina que prolongaría vida humana se experimentará en perros

Científicos estadounidenses se disponen a realizar nuevos experimentos en perros con las propiedades de la rapamicina, con el objetivo de utilizarla en la lucha contra el envejecimiento humano, informó el lunes la cadena rusa ‘Russia Today’.

Pic

Los especialistas llegaron a la conclusión de que el medicamento de carácter natural encontrado en el suelo de la Isla de Pascua, ubicada en medio del Océano Pacífico, podría ayudar a prolongar la vida humana y mejorar la memoria durante la vejez.

Se trata de la rapamicina, una medicina que es utilizada actualmente para prevenir el rechazo de los órganos trasplantados a una persona. Luego de haber realizado una serie de las pruebas, los médicos revelaron su nueva propiedad: el medicamento prolongó la vida en un 9% a los roedores masculinos y en un 14% a los femeninos.

En base a este descubrimiento, los científicos pretenden ahora experimentar la droga en perros, lo que ayudará a pronosticar la posible acción del medicamento en los seres humanos.

Este experimento será realizado en la Universidad de Washington en EE.UU. por los científicos estadounidenses Matthew Kaeberlein y Daniel Promislow, en perros de entre 6 y 9 años, cuya media de vida se estima entre los 8 y 10 años.

En tan sólo unos meses de prueba, los especialistas podrán realizar una estimación de la efectividad de la droga.

mah/msf

No hay comentarios.: