martes, 4 de noviembre de 2014

Yellowstone sufrió 98 terremotos sólo en octubre

IMG_0999.JPG

Por Eternity
El Observatorio de Volcanes de Yellowstone anunció en su actualización mensual que 98 terremotos han ocurrido en el mes de octubre.
Según los científicos, el día que el súper volcán de Yellowstone entre en erupción, el mundo entero sufrirá las devastadoras consecuencias, como el temido “invierno nuclear”
El mayor terremoto fue de 2,7 grados de magnitud, y se produjo el 29 de octubre a las 15:55 horas, a unos 11 kilómetros al suroeste de West Thumb.El sismo fue parte de una serie de 15 sismos que se produjeron durante más de seis horas.
El observatorio, que utiliza la Universidad de Red Sísmica de Yellowstone de Utah, informó que la actividad sísmica en octubre se encuentra “en los niveles del fondo.”
El registro del mes anterior fue de 71 terremotos en la región, siendo el más grande un terremoto de magnitud 3.2 el 24 de septiembre, a unos 9 kilómetros al sur de Mammoth. No hubo series seguidas de terremotos en septiembre.
La actividad también se encontró ese mes “en los niveles del fondo”.
Deformación del suelo
También se informó que la cifra de hundimiento del terreno continúa estable, alrededor de 5 centímetros al año.
El Observatorio de Volcanes de Yellowstone (YVO) ofrece vigilancia a largo plazo de la actividad volcánica y sísmica en la región del Parque Nacional de Yellowstone.

No hay comentarios.: