sábado, 6 de diciembre de 2014

Continentes – Mercenarios y terrorismo en Siria

Por HispanTV
Desde hace más de tres años, Siria se ha convertido en el blanco de la injerencia de algunos países regionales y occidentales. Grupos armados que ingresan a través de las fronteras y montan el escenario de una falsa guerra civil.
Sin embargo, la unión del pueblo y la reelección de su Gobierno dieron muestras claras de una resistencia firme frente a mercenarios a sueldo financiados desde el exterior.
La nueva estrategia parece estar basada en acciones terroristas de falsa bandera con supuestas reivindicaciones religiosas, además de coreografías y montajes mediáticos propios de quienes dirigen la industria cinematográfica de Hollywood.
La intención de balcanizar Oriente Medio en pequeñas regiones, fáciles de manipular para tomar sus recursos, está en marcha.
Con diferentes formas, se intenta desestabilizar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, aunque la determinación de los sirios parece ser un obstáculo demasiado grande para el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y sus patrocinadores.
La periodista siria Tamara Lalli y Daniel Cichero nos exponen estas cuestiones en este capítulo de ‘Continentes’, con Sebastián Salgado.

No hay comentarios.: