sábado, 6 de diciembre de 2014

EE.UU.: Estado de Florida aprueba un stand del Templo Satánico para su Capitolio

El Departamento de Servicios de Gestión de Florida ha aprobado esta semana un stand de exhibición del Templo Satánico en el que puede verse la representación de un ángel caído, y que será expuesto en el Capitolio.
El stand de cartón consiste en la imagen de un ángel que cae del cielo al infierno y una inscripción que reza: “Felices fiestas del Templo Satánico“, informa CBS Miami. El puesto será colocado el 22 de diciembre en el capitolio de la ciudad de Tallahassee, capital del Estado de Florida. La agencia estatal también aprobó una pancarta con la inscripción “Feliz Solsticio de Invierno”, de la Fundación por la Libertad de Religión  (FFRF, por sus siglas en inglés) y otra de la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador.
ScreenShot014
“Esperamos que esta temporada de fiestas todo el mundo pueda dejar de lado sus diferencias religiosas y apreciar que el espíritu de celebración del hedonismo responsable está disponible para todos”, expresó en un correo electrónico a la cadena, Lucien Greaves, el portavoz del Templo Satánico.
Hace un año el mismo Departamento rechazó la propuesta del stand de los satanistas del Templo Satánico, por ser “extremadamente ofensiva para la temporada de vacaciones”. Al mismo tiempo, fue permitido uno de la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, como también un “polo festivo” hecho con latas de cerveza de la misma organización ‘pastafariana’ y carteles de algunos grupos ateos.
El Templo continuó exigiendo la igualdad de representación, amenazando con demandar al Estado de Florida por violar los derechos de libre expresión. Este año un stand satánico estará presente en el Capitolio, debido en gran parte a que “esta vez nos hemos presentado con abogados”, explica Greaves.

No hay comentarios.: