lunes, 29 de diciembre de 2014

Los británicos no confían en sus gobernantes

Por Hispan Tv
Los británicos no confían en el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y tampoco en la clase política del país, según las encuestas.
Un sondeo llevado a cabo por ‘YouGov’ para el diario local Sunday Times revela que solo un ocho por ciento de los ciudadanos británicos reconoce la autoridad moral del premier de este país europeo.
Los resultados de esta encuesta, publicada el domingo, son, según los expertos, especialmente significativos, pues estamos a las puertas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el próximo mayo.
Otro estudio realizado por la misma consultora informó el 24 de diciembre de que la mayoría del pueblo no confía en sus gobernantes.
De acuerdo con las conclusiones del sondeo, para el que se entrevistó a mil 600 adultos británicos, solo 24 % de los electores confía en la clase política.
Paradójicamente, el 86 % de los parlamentarios, según la encuesta realizada por el grupo Dods Polling a 100 de ellos, considera que la población les tiene confianza.
Tal disparidad en los resultados de las encuestas significa, según David Babbs, director ejecutivo del grupo de presión 38 Degrees (que trabaja por la transparencia política) que, por una parte, “la confianza pública en los políticos ha alcanzado un punto crítico” y, por otra, que “los parlamentarios no solo hablan otro idioma distinto al de la gente, parecen incluso vivir en un planeta distinto al resto de nosotros”.
El actual Gobierno del Reino Unido puso en marcha un paquete de medidas neoliberales cuando llegó al poder en 2010, y desde entonces se suceden las manifestaciones populares.
Poco después de la elección de Cameron, Londres fue testigo de protestas estudiantiles contra las medidas de austeridad, entre ellas, el aumento de las tasas de matrícula. A las que se vincularon otros sectores descontentos con los recortes en los gastos.

No hay comentarios.: