domingo, 15 de febrero de 2015

Cerca de 600 personas quieren “morir” en Marte. Esta es su historia

24x7qngw-1413435481-676x450
Por Jack Phillips - La Gran Época
Para 2024 se está planificando un viaje sólo de ida para colonizar Marte, más de 600 personas quieren ir.
La Misión Marte Uno atrajo inicialmente a más de 200 mil postulantes. Ese número ha disminuido a sólo 600. Según The Guardian habrá otra ronda en el proceso de selección, la que determinará cómo estas personas trabajarán en conjunto. Un corto acerca de Marte Uno se lanzó el lunes vía The Guardian, el que puede verse aquí:
“Ha comenzado la búsqueda global para que los primeros humanos pongan un pie en Marte y formen ahí su hogar. Con un período extenso de entrenamiento, los candidatos aprenderán habilidades que necesitarán en Marte y durante su viaje. Las habilidades combinadas, establecidas para cada miembro del equipo, cubrirán un rango muy amplio de disciplinas”, dice el sitio web de Marte Uno.
“En 1.000 años todos en la Tierra seguirán recordando quienes fueron los primeros humanos en Marte. Más de 200.000 hombres y mujeres de todas partes del mundo respondieron al primer llamado para astronautas”, también teoriza.
Marte Uno es una organización holandesa sin fines de lucro, que intenta obtener fondos vía donaciones, auspicios, derechos de transmisión, derechos de licencias de propiedad intelectual, y otros esfuerzos. La primera misión costará alrededor de 6 mil millones de dólares.
Se han planificado para antes del 2024, una cantidad de misiones con humanos a Marte, explica Marte Uno.

No hay comentarios.: