miércoles, 25 de febrero de 2015

DARPA: Militares podrán usar alta tecnología en reconocimiento de voz en 2017

Por Tony fernandez / Conjugando adjetivos
El Pentágono podría ser capaz de escuchar las comunicaciones de voz en entornos difíciles y luego traducir rápidamente y transcribirlas para uso de los analistas de inteligencia y las tropas de combate en 2017, según la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa.
Esto nos puede hacer pensar que el audio puede ser grabado secretamente con nuestros teléfonos inteligentes aun cuando estén en nuestros bolsillos. Dentro o fuera, ahora sabemos que nuestras conversaciones son grabadas por una amplia gama de dispositivos electrónicos, y nuestras conversaciones, que solíamos considerar privadas, en realidad están siendo almacenadas en las instalaciones de recogida de datos como la de Utah acertadamente llamado el “UtahData Center”.
Con esta tecnología multimillonaria, nuestras conversaciones aparentemente privadas pueden ser almacenadas y analizadas por los funcionarios del gobierno, incluso si el ruido de fondo es demasiado para una grabación de audio normal.
Documentación recientemente publicada sobre DARPA muestra que ellos están en la tercera fase de su programa “RATS” (Robust Automatic Transcription of Speech). Esta información indica que van a hacer todo lo posible para asegurarse de que las conversaciones grabadas en secreto puedan ser analizadas por el gobierno.
Según los documentos, “la división de investigación de una agencia del gobierno probará el algoritmo de detección de actividad de voz para incorporarlo en su plataforma”. “Plataforma” es una palabra insidiosa para la red de vigilancia masiva. Esta “plataforma” abre las puertas a los poderes fácticos, puertas infinitas para ser utilizadas con malas intenciones atendiendo a la fama que tiene la agencia.
De acuerdo con el artículo de Usa Today, hasta ahora “DARPA ha gastado 13.000.000 de dólares en el proyecto RATS. Ahora quiere gastar otros 2,4 millones para hacer el último esfuerzo para que el sistema esté operativo en la Fuerza Aérea entre este año y 2017. Otros organismos, en particular los de la comunidad de inteligencia, también utilizará el sistema una vez que esté en funcionamiento”.
El programa también reconoce diferentes idiomas, y filtra de audio de vigilancia mediante el reconocimiento de palabras clave. Esto también puede implicar que la gente de otros países serán vigilados. Una pregunta importante sería, ¿cómo van a usar esta nueva herramienta realmente? ¿El gobierno intentará iniciar el enjuiciamiento de las personas en casos legales atendiendo a los datos recogidos por esta red de vigilancia encubierta impuesta?
Sin duda debemos ser conscientes del hecho de que los teléfonos inteligentes, determinadas TV y una amplia variedad de otros dispositivos en realidad pueden funcionar como micrófonos en una posible vigilancia establecida.

No hay comentarios.: