martes, 31 de marzo de 2015

El futuro del ejército: Enjambres de insectos-robot explosivos


Desde hace años, los investigadores militares trabajan en la creación de Micro Vehículos Aéreos o “mini-drones” del tamaño de insectos, para su uso en tareas de vigilancia y espionaje militar e incluso par realizar misiones letales.
Estos enjambres de artefactos serán capaces de volar de forma autónoma, cumplir una misión conjunta, usando fuentes de energía sobre el terreno y permaner ocultos a la vista del enemigo.

Un video realizado por dos contratistas de defensa de Polonia, WB Electrónica y Optimum, indica la creciente miniaturización de estos aviones no tripulados.

Pueden ser controlados mediante una Tablet y incluyen una cámara de imagen térmica y capacidades de focalización láser. Además pueden disponer de sistemas de comunicación autónomos, lo que permitiría suprimir todas las redes de comunicación locales en un territorio sin que ello afectara a la operatividad de los drones.
Por si fuera poco, estos pequeños insectos robot podrán ir cargados de explosivos, con el objetivo de eliminar selectivamente a sus objetivos.
En pocos años, con el desarrollo de la inteligencia artificial, estos mini-drones serán capaces de actuar por cuenta propia, sin intervención humana…¿qué futuro de terror nos esperará entonces?
MAST1
Visto en  :  El Microlector

No hay comentarios.: