lunes, 27 de abril de 2015

Una escuela china pone barrotes en las ventanas para impedir que los estudiantes se suiciden

Una escuela china de elite ha sido criticada por convertir las aulas en cárceles virtuales, tras instalar barrotes en las ventanas en un aparente intento de detener a los estudiantes que se suicidan arrojándose al vacío.
La escuela Heshui No2 es bien conocida por sus impresionantes resultados, pero recientemente ha sido noticia por razones trágicas. Un estudiante murió en octubre y otro en marzo; ambos se suicidaron arrojándose por las ventanas.
El sistema educativo de China es muy competitivo, con millones de estudiantes que compiten por entrar en las mejores universidades, un hecho que es considerado como el billete para alcanzar el éxito y la riqueza.
a-crowd-in-Anhui-province-012
Los puestos se asignan según los resultados obtenidos en un examen de ingreso a nivel nacional y la presión para tener éxito es intensa.
Los estudiantes de la Escuela Secundaria Heshui No2 trabajan desde las 5.30 de la mañana hasta las 10 de la noche y incluso sus viajes al baño están regulados.
El patio interior del colegio está repleto de pancartas instando a los estudiantes a no perder el tiempo sin hacer nada, cuando podrían estar estudiando.
Un comentarista en línea, llamado Peng, declara al respecto: “La escuela debe ser un lugar donde la gente pueda aprender libremente en lugar de estar encerrada y obligada a estudiar. ¿Se suicidarían los estudiantes si las normas de la escuela no fueran tan estrictas? Es una vergüenza que digan que ponen barrotes por la seguridad de los estudiantes”.
fb64f3e9-12ea-4774-b560-c636ebb38309-620x372
Sin embargo, algunos padres estan contentos con la instalación de las rejas de protección.
Una persona, que afirmaba haberse graduado en Heshui, defendió la escuela como una de las pocas maneras de que los estudiantes de las zonas más pobres salgan adelante.
“He pasado por esto y estoy muy agradecido”, dijo un comentarista de Weibo, que afirmó haber asistido a la escuela. “En Hebei, aunque no somos estúpidos, es bastante impresionante si un estudiante de cada mil puede llegar a matricularse en una universidad clave”.
Visto en  :  El Microlector

No hay comentarios.: