jueves, 28 de mayo de 2015

Ciudad alemana de Colonia evacua a 20.000 personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Berlín (AFP)

Desenterrada durante los trabajos de construcción

Las autoridades alemanas evacuaron alrededor de 20.000 personas de sus hogares en la ciudad occidental de Colonia esten miércoles antes de desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta durante los trabajos de construcción.

German city of Cologne evacuates 20,000 people to defuse WWII bomb

Los residentes que viven dentro de un kilómetro (media milla) del sitio se les dijo a abandonar sus hogares, entre ellos alrededor de 1.100 personas de unos viejos residentes del pueblo y para cuidar el hogar, dijeron funcionarios de la ciudad.

Las escuelas en el área, así como Zoo de Colonia, también dentro de la zona de peligro, fueron cerradas por el día.

El dispositivo de fabricación estadounidense sin detonar, que se encontraba a cinco metros (16 pies) bajo tierra, fue descubierto el viernes en la orilla izquierda del río Rin cerca de puente Muelheim, dijeron funcionarios de la ciudad.

Cientos de policías, bomberos y otros ayudantes participaron en la limpieza de la zona de mayor evacuación de la ciudad desde el fin de la guerra.

El tráfico fluvial tuvo que ser detenido durante la operación de la tarde para desactivar la bomba de una tonelada, mientras que el espacio aéreo sobre la zona también fue cerrado.

"Todo ha ido bien", dijo el hall de la ciudad de Colonia en un comunicado después, y agregó que la bomba se "desactivó con éxito".

Los residentes comenzaron a regresar a sus hogares en la tarde.

Setenta años después del final de los combates, partes de Alemania siguen siendo plagado de bombas sin explotar de las campañas aliadas, y trabajadores de la construcción tropiezan regularmente sobre ellos.

No hay comentarios.: