domingo, 31 de mayo de 2015

EEUU: Instalan cámaras de reconocimiento facial en Walmart de Oklahoma

El centro Walmart de Oklahoma ha sido el primero en estrenar la captura de reconocimiento facial a las entradas del centro. Véase en las imágenes que les mostramos que están instaladas a la altura exacta para ello.
¿Para qué quiere la compañía las caras de todos los visitantes de sus centros? Y lo más inquietante, ¿Quién controla esa base de datos y para qué fin? Nos dirigimos al control total y la mayoría de personas lo están ignorando.
Este es el modelo de las cámaras instaladas, que muy probable comiencen a instalar en todos los centros de la compañía.
Wikipedia dice lo siguiente:
El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de video, y comparándolas con una base de datos.
Aunque esta tecnología nos aporta grandes beneficios, se cuestiona moralmente la privacidad del sujeto. Lo que a simple vista se considera como un avance tecnológico se puede convertir en un arma. Dependiendo de su uso se puede controlar toda una sociedad entera sabiendo en todo momento donde se encuentran y qué están haciendo.
1984 se está haciendo cada día más real. Bienvenidos al mundo controlado.

No hay comentarios.: