domingo, 24 de mayo de 2015

LA VICEMINISTRA DE EXTERIORES DE ISRAEL, TZIPI HOTOVELYA SE PASA DE LA RAYA: “TODA ESTA TIERRA ES NUESTRA, NOS LA DIO EL CREADOR”


La viceministra de Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, ha hecho una serie de polémicas declaraciones sobre la tierra que ocupa de forma ilegal el estado asesino de Israel. Literalmente ha dicho que “toda esta tierra -del Mediterráneo hasta el río Jordán- es nuestra, ya que nos la dio el creador”. De esa forma tan peculiar ha negado la soberanía palestina sobre varias zonas de la región.
“Tenemos que regresar a la verdad básica de nuestro derecho a esta tierra -del Mediterráneo hasta el río Jordán-. Esta tierra es nuestra. Toda. No estamos aquí para disculparnos por ello“, declaró.

La recién nombrada funcionaria criticó la política exterior de Israel, ya que el país a veces “hace hincapié en presentar argumentos aceptables en términos diplomáticos”. “Cuando la gente cuestiona la mera existencia del Estado de Israel hay que reafirmar nuestros derechos a la tierra”, afirmó Hotovely.

A la final de su discurso, la viceministra añadió citando la Torá: “Toda la tierra pertenecía al creador y cuando él quiso, nos la dio a nosotros”. Recordemos, que ahora la formación del nuevo Gobierno israelí, está formada mayoritariamente por partidos de derecha y ultraortodoxos, los cuales no se cortan un pelo en decir barbaridades como esa, apoyan y están a favor de ocupar tierras que les pertenecen a los palestinos, defienden a Israel por encima de todo y de todos e incluso algunos como los ultraortodoxos judíos del Tercer Templo están empecinados en destruir el domo de la roca para construir en su lugar el Tercer Templo de Salomón y así provocar la llegada de su mesías sionista. (sic)

Publicado en 23 Mayo 2015 por Skiper

No hay comentarios.: