viernes, 29 de mayo de 2015

Rusia vuelve a fabricar el Tu-160, el avión más potente del mundo

Rusia vuelve a fabricar Tu-160, el avión más potente en el mundoRIA NOVOSTI

Rusia planea reiniciar la fabricación de los bombarderos pesados supersónicos Tu-160. El Ministerio de la Defensa quiere adquirir por lo menos 50 de estos aviones.
De la producción de los modelos modernizados del Tu-160 se encargará la fábrica de aviones Gorbunov, con sede en la ciudad de Kazán (capital de la República de Tartaristán), informa ‘Rossíiskaya Gazeta‘.
Los modelos nuevos serán ejemplo de la aviación militar de nueva generación. Los ingenieros renovarán la aviónica convirtiéndola en algo digital. Además, instalarán en el avión nuevos sistemas de navegación y de comunicaciones por satélite. Se espera que el Tu-160 sea casi invisible a los más sensibles radares.
El Tu-160M carece de armas de autodefensa, pero dispondrá de los sistemas de guerra electrónica más poderosos, lo que significa que será imposible alcanzar al bombardero con misiles controlados.
El Tu-160 es conocido como el avión más potente en el mundo, superando al análogo B-1 Lancer. Posee varios récords mundiales, como haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga a una velocidad promedia de 1.720 kilómetros por hora.

No hay comentarios.: