viernes, 31 de julio de 2015

EEUU: MUEREN 6 MUJERES AFROAMERICANAS BAJO CUSTODIA POLICIAL SOLO EN JULIO

Un total de seis mujeres afroamericanas han sido encontrados muertos bajo custodia policial sólo en el último mes en EEUU.
CLHuM_DUYAA8Tfb
La mayoría de las mujeres fallecidas habían estado en la cárcel por no más de dos días por cargos menores.
Sus muertes ahora son objeto de investigación.
Las seis mujeres son: Sandra Bland de Texas, Kindra Chapman de Alabama, Joyce Curnell de Carolina del Sur, Ralkina Jones, de Ohio, Alexis McGovern de Missouri, y Raynetta Turner, de Nueva York.
CLHuM_DUYAA8Tfb
Hace 17 días, la activista contra la violencia policial Sandra Bland fue hallada colgada en su celda de Texas, tres días después de ser detenido por un incidente de tráfico.
Varias organizaciones pacifistas y activistas ya han entregado una petición con más de 500.000 firmas al Departamento de Justicia, exigiendo una investigación exhaustiva sobre los acontecimientos que rodearon la detención y muerte de Bland.
Por su parte, Turner, de 44 años, ha sido la última mujer afroamericana en morir en la cárcel, el pasado lunes en la cárcel de Vernon, Nueva York, tras ser detenida por robar en una tienda.
“Todo lo que sé es que mi esposa está muerta y nadie me está diciendo nada”, dijo Herman Turner, el marido de Raynetta Turner, en una entrevista para la cadena ABC.
55bab587c46188c72a8b45f7
Hay otras cuatro mujeres que han sido encontradas muertas también. Kindra Chapman, de 18 años, se suicidó en una cárcel de Alabama tras permanecer sólo dos horas arrestada el 14 de julio, después de robar presuntamente un teléfono celular.
Alexis McGovern, de 28 años, fue encontrada sin vida en su cama en la cárcel del condado de St. Louis después de ser confinada en la enfermería el 17 de julio.
Joyce Curnell, de 50 años, fue encontrada muerto el 23 de julio en el Centro Correccional del Condado de Charleston. Curnell también había sido llevada al hospital a causa de un problema médico antes de ser enviado a la cárcel, como sucedio con Raynetta Turner. También rue arrestada por robar en tiendas.
El domingo, Ralkina Jones, de 37 años, fue hallada muerta en una cárcel de Cleveland Heights, Ohio, después de ser arrestada el viernes por una disputa doméstica con su esposo.
WOMEN-N-JAIL-1
Ha habido más de 600 “encuentros fatales” entre la policía y el público en los Estados Unidos este año, de acuerdo con la Unión Americana de Libertades Civiles de Texas.
“Las muertes en custodia policial a menudo se asocian con una fuerza excesiva, falta de atención médica, o por el fracaso de la policia a la hora de prevenir el suicidio, y son más comunes de lo que deberían ser”, afirma Matt Simpson, estratega senior de políticas para la ACLU de Texas.
Datos de prisiones del gobierno de Estados Unidos muestran que 4.309 presos murieron en cárceles o prisiones estatales locales en 2012.
Alrededor de un tercio de los suicidios en las cárceles locales se produjo en los primeros siete días de la persona tras ser arrestada.

No hay comentarios.: